lunes, 23 de septiembre de 2013

Centrado en el estudiante en un aula del siglo 21

Por Linda Gutierrez
¿Cómo llamarías a mi salón de clases? He descrito a bastante gente y he oído decir que es un "volteado aula." No estoy seguro de lo que significa "palabra de moda" en la educación que debería usar para describirlo. Como referencia, se trata de una clase de matemáticas sexto grado en una escuela media que en realidad debería llamarse de secundaria. También somos una escuela 01:01 donde cada estudiante tiene acceso a un ordenador portátil que se mantienen durante todo el año escolar.

Yo no grabo mis propios videos y los hago ver en casa, pero he "volteado" la mayor parte de la enseñanza de los niños y la tecnología y yo estoy ahí para ayudar a facilitarlo. En lugar de un montón de instrucción directa, los estudiantes ven videos de BrainPOP, Descubrimiento, TeacherTube, Khan Academy y otros lugares primero. Esto normalmente se hace en el aula, pero algunos estudiantes se ven más en casa también.Después de que hayan autodidacta, tenemos una discusión grupal sobre lo que han aprendido y que llenan los espacios en blanco con un poco de instrucción directa. Paso cerca de una cuarta parte del tiempo que solía pasar la enseñanza. Ahora tienen mucho más tiempo para la práctica.

Es un aula diferenciada. Aunque todos los estudiantes están trabajando en el mismo concepto básico, no puede haber grandes diferencias entre lo que están aprendiendo. Para algunos estudiantes, es todo lo que pueden manejar para comprender los fundamentos de lo que estamos hablando, sin embargo, para muchos otros, es el buceo profundo de conceptos y ver que estos conceptos se dirigen en su futuro en las matemáticas y la forma en que se conectan a la mundo real.

Se trata de un salón de clases discurso académico. Me pregunto muchas preguntas y espero muchas respuestas. Los estudiantes aprenden a hacer lo mismo. Rara vez les doy la respuesta, y no trato de guiarlos en la búsqueda de encontrar las respuestas por sí mismos. Tratamos de ser lo más preciso posible con el lenguaje de las matemáticas.

Se trata de un salón de clase conceptual. Trato de incorporar prácticas de aprendizaje tanto como me sea posible. Sobre todo esto ocurre en una experiencia de todo el grupo, pero a veces está dentro de un grupo pequeño. Utilizamos ambos elementos físicos y manipulables virtuales.

Se trata de un salón de clases matemáticamente difícil. Además el concepto de construcción y habilidad práctica, hay muchas oportunidades de ampliar su comprensión de los problemas matemáticos carne. Yo uso los elementos de prueba liberados, así como algunas tareas involucradas. Estas actividades generalmente se realizan con toda la división de clases en parejas o equipos. En estos días suelen ser muy frustrante para los estudiantes, pero también muy reveladora a los retos que la matemática puede presentar.

Se trata de un salón de clase tutorial. Los estudiantes que necesitan apoyo extra pueden obtener fácilmente.Algunos días me siento con un pequeño grupo y ayudar a un puñado de niños que constantemente luchan con un concepto. A veces uso mis datos para sacar los grupos sobre la base de una deficiencia de habilidad.Otras veces simplemente caminar alrededor y no "touch and go" tipo de ayuda, dando pequeños toques a cualquier niño que pueda pedir. Algunos días incluso sólo sentarse y observar y tratar de averiguar dónde llevarlos siguiente.

Es un aula basada en proyectos. Cada unidad tiene al menos un proyecto en profundidad que requiere que los estudiantes sean un poco más creativo y aplicar algunos de los conceptos básicos que estamos aprendiendo. No está tan integrada como yo preferiría, pero es lo que puedo hacer dentro de los confines de nuestra estructura escolar. Trato de hacer los proyectos como exploratoria como puedo enseñarles a investigar un tema. Por ejemplo, en la unidad de gráficos, que hacen un proyecto en el que se encuentran cinco gráficas del mundo real para el análisis sobre un tema de su elección, así como ejecutar una encuesta y crear su propio gráfico. Encontrar los gráficos es un reto y requiere habilidades de otras clases.

Se trata de un salón de clases basado en el dominio. Los estudiantes tienen igual número de oportunidades, ya que tienen que trabajar por la comprensión que se requiere. Todo el trabajo de la clase es de práctica, y sólo cuenta como una pequeña parte de su grado. La mayor parte de sus calificaciones provienen de pruebas u otras demostraciones de su aprendizaje. Pronto se dan cuenta que para aprender algo lleva profundamente un gran esfuerzo, por lo que a menudo optan por hacer un trabajo extra en casa para asegurarse de que se mantienen al día y entender lo que está pasando en la clase. Cualquier prueba se puede volver a establecer en cualquier momento, por lo que saben que pueden seguir trabajando en ellos hacia el dominio. Lo bueno de esto es que los grados son totalmente de los estudiantes. Si quieren una mejor calificación, simplemente tienen que trabajar más duro. No tiene nada que ver conmigo juzgarlos.

Es impulsada por la tecnología. Tenemos una iniciativa portátil 1:1, lo que significa que cada alumno tiene un ordenador portátil que se ponen para llevar a casa con ellos. La mayoría de los niños no tienen acceso a Wi-Fi en casa, sin embargo, algunos no lo hacen. Es un día raro si no se utilizan esos equipos.

Se trata de un salón de clase de juegos. Nuestro sitio de práctica de prueba, MangaHigh.com, permite a los estudiantes obtener medallas y competir contra otras escuelas mientras aprenden. A ellos les encanta este aspecto de la clase y están participando con la tarea a tasas más altas de lo que he visto en mi vida. A veces incluso crear sus propias competiciones y motivar a otros estudiantes a hacer más tareas también. Cada semana trato de anunciar que la clase y que los individuos son líderes en puntos y que puede desencadenar un poco de esfuerzo para superarse unos a otros.

Se trata de un salón de clase un poco ruidoso, poco estructurada. Los estudiantes por lo general llegan a sentarse donde quieran con quien ellos elijan. Hay días sin embargo, que los escritorios se mueven en pequeños grupos o incluso mirando hacia adelante para una experiencia compartida. Disciplina general se ocupa de sí mismo, debido a que los niños conozcan las expectativas en la delantera y por lo general satisfechos con sus opciones y privilegios.

Es un aula divertido. Nos reímos mucho. Tenemos "gancho" especiales actividades de cada unidad para que sean más memorable para los niños. Hay un montón de bromas y amable broma. Aprendemos a reírnos de nuestros errores y permanecer en un modo de aprendizaje. Es un ambiente cómodo.

Esos son los principales componentes de mi clase. La tecnología me ha permitido hacer mi clase mucho más centrado en el estudiante que en el profesor. No estoy seguro de lo que este tipo de clase se llama, pero sí sé que es un mucho mejor ambiente para los estudiantes de aprender y crecer en lo que solía ser. La parte emocionante es que los estudiantes que decían lo mismo. Les encanta aprender de esta manera.

por Robert Miller

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